Presidente Abinader destituye a Roberto Fulcar de Educación y realiza varios cambios en diferentes instituciones

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió anoche en decreto 414-22, con el que destituyó a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación y en su lugar nombró a Ángel Enrique Hernández Castillo. Fulcar quedó como ministro sin cartera.

Mediante el mismo decreto, el primer mandatario designa además, a Venancio Alcántara Valdez, en la Dirección General de Migración, en sustitución de Enrique García, nombrado cónsul en Boston, y a Hugo Beras, en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para sustituir a Rafael Arias, que ahora será asesor del Poder Ejecutivo.

Eriek Michael Guzmán el gobernante lo designó director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), por Katty Báez, y a Rafael Burgos Gómez en Bienes Nacionales, fungirá como director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar hasta su liquidación, en lugar de César Cedeño.

Abinader designó a Julio Cordero Espaillat viceministro de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación y a César Cedeño cónsul general en San Juan, Puerto Rico.

Sobre el nuevo ministro de Educación

Ángel Hernández Castillo nació en Jarabacoa el 1 de octubre de 1953, con estudios primarios y secundarios en Elías Piña, de donde viajó a Santiago para su licenciatura en Ciencias de la Educación, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Postgrado en planeamiento de la educación por Intec.

En la Universidad de Grenoble, Francia, hizo su doctorado en Ciencias de la Educación en 1983.

Ha desempeñado puestos en la administración pública como técnico nacional de Educación, director regional de Santiago, de currículo y evaluación educativa, fue subsecretario de asuntos técnicos y pedagógicos y de Educación interino.

También asesor en políticas públicas en educación para organismos nacionales e internacionales. Es el rector de la Universidad Abierta para Adultos y asesor del Poder Ejecutivo en materia educativa.

Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *