Muere reina de belleza de Brasil a los 27 años por complicaciones de una cirugía

Gleycy Correia, quien fue semifinalista de Miss Brasil 2018, murió tras estar dos meses en coma por complicaciones de una cirugía de amígdalas. La familia levantó una denuncia por negligencia.

Gleycy Correia, quien fue coronada como Miss Costa do Sol, para después participar en Miss Brasil en 2018, murió a los 27 años el lunes 20 de junio, luego de estar dos meses en coma tras complicaciones de una cirugía de amígdalas.

La reina de belleza sufrió una hemorragia y un paro cardíaco el pasado 4 de abril, durante la convalecencia en su casa, explicó a los medios Lidiane Alves Oliviera, pastora cercana a la familia, reportó El Universo. «Desde entonces ella estuvo en coma, sin actividad neurológica«, declaró.

La causa de la muerte

De acuerdo con el reporte del Instituto Médico Legal de Macaé, Gleycy murió a causa de una neumonía, encefalopatía anóxica, paro cardiorespiratorio, shock hemorrágico y hemorragia de la arteria amigdalina», reportó Globo 1.

Sintió fuertes dolores antes de caer en coma

Douglas Correia, hermano mayor de Gleycy, compartió que el sexto día de su operación comenzó a sentir dolor en la garganta. «Ella optó por operarse de las amígdalas por una masa blanca que le salía de la garganta. Estaba tomando clases de canto, girando y moviéndose le dolía».

De acuerdo al relato, tras sentir las dolencias se comunicó con la secretaria de su doctor para preguntar sobre un medicamento «más fuerte» que le quitara el dolor.

La familia cree que hubo negligencia

Douglas Correia señaló que no hubo un seguimiento por parte del médico.

«Mi hermana tenía problemas para tragar cosas. Ni siquiera podía tragar helado. Y luego preguntó si podía cepillarse los dientes. Quiero decir… así que ni siquiera hubo un seguimiento postoperatorio«.

La reina de belleza empeoró y a la una de la mañana «vomitó sangre», por lo cual la llevaron a la clínica.

Globo 1 informó que la familia interpuso una denuncia en la comisaría de Macaé » alegando negligencia médica tanto del médico que practicó la operación como de la unidad donde ingresó tras sentirse enferma».

Gleycy Correia participaba en certámenes de belleza y fue una de las semifinalistas de Miss Brasil 2018.

Era empresaria en el área de belleza y procedimientos estéticos, se especializó en maquillaje permanente. También era manicurista.

Provenía de una familia de origen humilde: «Familia de luchadores, y aun con millones de defectos, en esta familia hay mucho amor. Ellos siempre hicieron lo posible y lo imposible por mí, estoy realmente agradecida», compartió en Instagram en 2016.

Se caracterizaba por ayudar a mujeres que padecieron cáncer de mama con tratamientos estéticos.

Las últimas fotografías de Kailia Posey antes de su inesperada muerte a los 16 años

94ef61bda2b445dabf888689e38fe955

Fuente: Univisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.