Gobierno argentino dispone funcionarios trabajen desde sus casas para ahorrar energía

Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina dispuso este jueves que los funcionarios de la Administración trabajen a distancia hoy y mañana para “reducir el consumo de energía eléctrica” cuando una ola de calor extremo afecta al país sudamericano.

De acuerdo a un decreto publicado en el Boletín Oficial, este jueves y viernes, a partir de las 12 hora local, es el “horario a partir del cual se verifican los mayores picos de consumo energético” y que el Poder Ejecutivo Nacional se ve en la obligación de contribuir a mitigar las condiciones en que, temporalmente, se puedan ver afectados los habitantes del país.

Los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del sector público nacional a partir del mediodía de este jueves y viernes deberán trabajar a distancia y se abstendrán de permanecer o concurrir a los lugares de trabajo, según la norma.

Quedan excluidos de la medida el personal de las fuerzas de seguridad federales, las fuerzas armadas, el servicio penitenciario federal, de salud, de parques nacionales, de la dirección de migraciones, de las instituciones bancarias y de la administración de Laboratorios e Institutos de Salud Malbrán.

La medida señala que la temporada estival en Argentina ha reportado altas temperaturas por la incidencia del fenómeno de La Niña, que se ha producido en los principales centros urbanos del país una ola de calor extremo con temperaturas superiores a 40 grados centígrados y que se ha pronosticado la llegada de un frente de baja presión que hará a que las altas temperaturas se vean incrementadas.

Ya este martes la zona metropolitana de Buenos Aires sufrió un corte de electricidad que afectó a unos 700 mil usuarios debido al desenganche de una línea de alta tensión, en un día en que se produjo una alta demanda de energía debido a temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.