Santo Domingo, RD.- El partido Opción Democrática (OD) celebró este domingo su décimo aniversario de fundación convencido de que será una fuerza de poder de cara a las elecciones del 2028.
El presidente del partido, José Horacio Rodríguez, reafirmó el compromiso de OD con una política que dignifique, movilice y transforme. “Nuestra existencia es más urgente que nunca. En un sistema político y económico profundamente injusto, Opción Democrática representa la única alternativa real, valiente y responsable”, expresó.
Rodríguez destacó que OD no solo busca simplemente ganar elecciones para administrar el estado, sino para transformarlo en una institución inclusiva, al servicio de la ciudadanía, y no de las élites políticas y económicas. “Queremos un país donde el bienestar no dependa del bolsillo, donde la salud, la educación, el agua potable y el transporte público sean derechos garantizados, no privilegios”, afirmó.
En su discurso, el líder político denunció las condiciones actuales del país: salarios que no cubren la canasta básica, un sistema tributario regresivo, servicios públicos deteriorados y una democracia debilitada por la corrupción y el clientelismo.
José Horacio reafirmó que OD es y seguirá siendo la principal fuerza progresista del país, comprometida con la democracia, los derechos humanos y la convivencia en la diversidad. “Somos la voz que se alza contra la intolerancia y el autoritarismo. Somos la esperanza de quienes sabemos que otra sociedad es posible.”
El presidente del partido finalizó con un llamado directo a la acción: “Por eso hoy les invito a salir a las calles, tocar puertas, y levantar banderas. Formemos nuevos núcleos en cada barrio, ciudad y provincia. Que el 2028 nos encuentre unidos, listos y fortalecidos.”
José Horacio reafirmó el compromiso de su partido de seguir trabajando con esperanza, coraje y valentía. Porque sí es posible un país justo, próspero, sostenible y democrático. “Merecemos un futuro distinto, y ese futuro lo vamos a construir de la mano. ¡Hagamos que suceda!”, finalizó.