El conjunto cibaeño conectó tres bambinazos y detuvo en tres la seguidilla escarlata
Santo Domingo.- Aderlin Rodríguez despachó un jonrón con las bases llenas, otros dos compañeros también botaron la pelota y las Águilas Cibaeñas detuvieron así su racha negativa de tres derrotas al vencer 13 por 8 a los Leones del Escogido este domingo en el Estadio Cibao.
Las Águilas (9-13), que venían de perder tres partidos al hilo, debieron recuperarse de una desventaja de cuatro carreras, pero dos rallies en el quinto y en el sexto le dieron una ventaja que resultó definitiva para los cibaeños, que se mantienen en el cuarto puesto.
Los Leones continúan en la cima con un contundente 16-6, tres partidos completos por encima de los Tigres del Licey.
Rodríguez, ante Alexander Colomé, encontró las bases llenas en el sexto episodio y botó la pelota por el prado izquierdo para poner el partido 12-7 al encabezar un rally de cinco anotaciones.
Antes, en el quinto, fue Erick Mejía quien, con dos compañeros en circulación, la botó por el prado izquierdo también. En el octavo, le tocó el turno a Juan Lagares para el tercer jonrón aguilucho, ahora ante Zac Rosscup.
Jean Segura, por los Leones, también la sacó con las bases llenas, frente a Nick Wittgren, que ponía el partido siete carreras por tres para los rojos.
Fueron necesarios 10 lanzadores para asegurar la victoria aguilucha con Jhan Mariñez (2-1), responsable de la victoria, después de lanzar un sexto episodio perfecto, de un ponche.
Colomé (0-1) se llevó la victoria al permitir cinco carreras, todas limpias, con solo dos tercios de entradas lanzadas y seis hits permitidos.