Santo Domingo.– En un hito significativo para la modernización del transporte público, el Fideicomiso de Movilidad y Transporte (FIMOVIT), en colaboración con la empresa PORTAL, ha habilitado oficialmente la opción de pagos con Billeteras Electrónicas en el Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Santo Domingo y Santiago. Desde ya, los usuarios pueden utilizar sus billeteras de Apple Pay y Google Pay habilitadas en el país por las entidades financieras de forma directa en el Teleférico de Santiago, el Teleférico de Los Alcarrizos, y en los corredores de autobuses de las avenidas Winston Churchill, Núñez de Cáceres y Charles de Gaulle, así como en las rutas de la OMSA que cuentan con el servicio de pago electrónico.
Esta solución ofrece un mayor nivel de conveniencia y seguridad, ya que el usuario no necesita realizar filas o realizar recargas, y puede utilizar su teléfono móvil, así como su tarjeta bancaria, de esta forma consolidando la aceptación de pagos con tarjetas bancarias sin contacto de las principales marcas, las cuales ya eran parte de los medios de pagos incorporados en el sistema desde un inicio del nuevo modelo de transporte, lo cual posiciona a la República Dominicana como uno de los países con uno de los sistemas de ticketing más actualizados de la región.
Adicionalmente, al integrar herramientas de pago más avanzadas como Apple Pay y Google Pay, se extiende la oferta de los servicios de pagos electrónicos y se consolida la aceptación de tarjetas bancarias facilitando los pagos a miles de usuarios que buscan conveniencia y rapidez a la hora de usar el sistema de transporte de nuestro país. Los usuarios que deseen disponer de este servicio solo deben validar con su institución financiera la disponibilidad y pasos de registro.
FIMOVIT también está preparado para extender esta opción de pagos digitales a otros medios de transporte en el futuro cercano, asegurando que los usuarios disfruten de una experiencia de pago homologada en todas las modalidades de transporte público.
Con estas acciones, FIMOVIT reafirma su compromiso con la innovación y la mejora continua de los servicios de transporte, facilitando el acceso y la movilidad de todos los ciudadanos en Santo Domingo y Santiago.