Para esta jornada de niebla, lloviznas y humedad en Buenos Aires, llega una propuesta ideal para disfrutar del streaming. En esta oportunidad, se trata de Niebla sin fronteras, una película que Netflix sumó a su catálogo el 1 de agosto y ya se ubica en el Top ten. Se trata de una producción de Indonesia que rápidamente se ubicó en los primeros puestos del ranking y dejó a los suscriptores atónitos por la trama envolvente y dramática que tiene.
La plataforma suele lanzar una importante variedad de producciones audiovisuales de manera mensual con el objetivo de preservar la atención de sus suscriptores y con el fin de ser una competencia considerable frente al resto de las opciones, como Disney+ y Prime Video. En esa línea, Netflix incluyó en su catálogo una película del cineasta indonesio Edwin, quien ganó fama en Occidente.
Hace tiempo que la plataforma eligió agregar largometrajes y series de Asia, con el fin de darle más visibilidad a los trabajos de grandes creadores de contenido en aquel continente. Un ejemplo claro fue El juego del calamar, proveniente de Corea del Sur y que rompió la taquilla de Netflix.
La trama de Niebla sin fronteras, el nuevo éxito de Netflix
La historia, que está caratulada como “escalofriante y sombría”, tiene una duración de 1 h 51 min. Según los críticos, su trama intrigante hará que no te despegues del sillón. La sinopsis oficial reza: “Una detective de Yakarta investiga una misteriosa ola de asesinatos en la frontera entre Indonesia y Malasia, y termina enfrentándose a los fantasmas de su pasado”.
En una selva misteriosa, con un corazón frondoso y poco concurrido, se esconden los secretos más aterradores y macabros de la humanidad. Allí se desenvuelve esta entrega que desafía los límites de la mal y la justicia. La línea entre el bien y el mal es muy delgada y llega a difuminarse cuanto más cerca se esté en los límites territoriales de Indonesia y su país vecino.
La ficción sigue al personaje de Sanja, una detective Yakarta que es obligada a investigar la incontable serie de asesinatos que ocurren en la frontera de ambos países. A medida que la protagonista se adentra aún más en la selva, empezará a tener un viaje introspectivo hacia su pasado oscuro y macabro. No solo se topará con los demonios ajenos, sino con los suyos.
Desde la crítica explicaron que Edwin intentó elevar el género thriller al que pertenece esta película a un nivel superior. A pesar de que no logra sus objetivos, en el guion queda expreso a la perfección la corrupción política, la identidad nacional y los conflictos interculturales.
El film cuenta con un elenco compuesto por Putri Marino, Yoga Pratama y Lukman Sardi. El escenario selvático, que se eligió para ser el centro de la historia, explota a la perfección sus puntos más lindos, con el fin de promover el turismo y el interés internacional.
Críticas a Niebla sin fronteras
Esta película recibió diferentes apreciaciones que invitan a los espectadores a conocer en profundidad el trabajo de Edwin antes de verlo. “El cineasta deja respirar muchos elementos en el thriller geopolítico ‘Borderless Fog’, que cuenta con un formidable personaje principal interpretado por Putri Marino”, señaló Daniel Hart de Ready Steady Cut. Karina Adelgaard, del medio Heaven of Horror, indicó: “Esta es, sin duda, una producción de alta calidad, y con una historia importante. Una que abarca también importantes cuestiones políticas”.
Fuente: La Nación