Intervienen negocios de expendio de bebidas alcohólicas, ocupan armas, vehículos y detienen a varias personas para investigación
Santo Domingo.- La Procuradora Fiscal Titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, junto a la Dirección Central de la Policía Nacional, encabezó una serie de operativos preventivos simultáneos que realizaron de manera nocturna en los sectores Ensanche Luperón, Villa Consuelo, Villa Juana y Villas Agrícolas.
Estas acciones destacan el compromiso de las autoridades en fortalecer la seguridad ciudadana, combatir la criminalidad y mantener un entorno seguro para la ciudadanía, en el marco de los esfuerzos de la fuerza de tarea conjunta para frenar las actividades delictivas en el Distrito Nacional.
Los trabajos, que iniciaron pasadas las 11:00 de la noche del viernes y se extendieron hasta la madrugada del sábado, se centraron en la búsqueda de armas de fuego, sustancias controladas, delincuentes reconocidos y otros ilícitos.
Durante el operativo, se intervinieron un total de 31 negocios y se incautaron 26 hookahs, dos armas de fuego, una máquina tragamonedas y cuatro bocinas. Además, se detuvieron a 18 personas para investigación y se ocuparon dos vehículos y diez motocicletas.
En el sector de Villas Agrícolas, durante una intervención en el negocio de expendio de bebidas alcohólicas «Jala Jala», se incautó una pistola Bernadelli, calibre 9mm, color negro con corredera dorada y numeración ilegible. Esta arma fue encontrada en posesión de Janluis Ramón Burgos Brito, quien no tenía documentos para la misma. Además, se retuvo un vehículo Honda Civic, color negro, placa A942264.
Mientras que, en la peluquería «Serafine Barbe Más», de Villa Juana, se confiscaron una hookah, una mesa de dominó y varias sillas. Así como el decomiso de una pistola Glock, calibre 9mm, con cargador y nueve cápsulas, en el drink «Kenzo Súper Fría». En el drink «William Súper Fría» se detuvieron a dos menores de edad, quienes fueron entregados a sus madres. En la discoteca «Diamond Club» se incautaron tres hookahs.
En Villa Francisca, se realizó un allanamiento en la discoteca «Makumba», en virtud de una investigación por supuesta violación a la Ley 2964 de Medio Ambiente y la Ley No. 631-16 sobre control y regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. En este lugar fueron arrestados Vladimir Pérez, José Manuel Arias y Jonathan Cuello para investigación y se incautaron varias hookahs.