La ONAMET informa que a la tormenta tropical BRET, localizada a unos 760 km al Este de las Islas de Barbados, Antillas Menores, se mueve hacia el oeste a unos 22 km/h con vientos máximos de 95 km/h con ráfagas superiores. Se recomienda a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar atentos a los próximos boletines emitidos desde este Centro Nacional de Pronósticos.
En gran parte del país predominará un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos, no obstante, a mediados de la tarde, prevemos la ocurrencia de chubascos moderados a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, sobre provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, entre otras, prevemos que esta actividad se prolongue durante la noche y se extienda a San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, conforme llegue la madrugada, debido al acercamiento de una onda tropical.
Mañana jueves, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, prevemos algunos chubascos locales sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia. Mientras que para la tarde, estas precipitaciones tendrán características de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, siendo más frecuentes sobre Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan, entre otras, debido a paso de la onda tropical y del calentamiento diurno.
La ONAMET vigila otra onda tropical ubicada a unos cuantos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con potencial alto (alrededor de un 70%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento futuro, por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.