Agencias.-Para las 15:00 (hora local), el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá estar en el Palacio de Justicia federal, para enfrentarse a más de 30 cargos por malversación de secretos del Gobierno.
El Palacio de Justicia, en Miami, amaneció rodeado de un fuerte dispositivo y, de seguro se concentrarán partidarios y opositores al expresidente republicano.
Su caso es el más grave de las investigaciones penales que podrían constituir una amenaza en su intento por retornar a la Casa Blanca.
Ha trascendido que el expresidente Trump llegue en caravana al tribunal, después de 25 minutos de haber salido de su campo de golf.
Entre los cargos que deberá enfrentar Donald Trump, que este miércoles cumple 77 años, está retención ilegal de información relacionada con la seguridad nacional, obstrucción a la justicia y falso testimonio.
Trump está acusado de acaparar deliberadamente docenas de secretos gubernamentales claramente marcados que se llevó ilegalmente a su mansión frente al mar en Florida cuando dejó el cargo en 2021, de negarse a devolverlos y de conspirar para obstruir a los investigadores que trataban de recuperarlos.
También se le acusa de compartir secretos sensibles de Estados Unidos con personas que no tenían autorización de seguridad, en un caso mucho más grave que cualquiera al que se haya enfrentado anteriormente, con cargos que pueden conllevar penas de prisión de décadas.