El Colegio de Abogados rechazó la creación de un Ministerio de Justicia como ha planteado el Poder Ejecutivo, tras considerar que el mismo debilitaría las funciones del Ministerio Público.
Aunque no han sido contactados para discutir el proyecto, el Colegio de Abogados, desde ya se opone a la creación de un ministerio de justicia alegando que es un camino equivocado entregando funciones esenciales del poder judicial a los políticos.
El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surum Hernández, afirma que esta nueva entidad judicial acabaría con la aún precaria credibilidad del sistema de justicia.
Al encabezar una marcha que partió desde la cedé del colegio hasta el parque independencia, Surum Hernández y Pedro Botello reiteraron el llamado de manifestarse este 27 de Febrero, en demanda de pensiones y seguros médicos para los abogados.
En la marcha que se realza en el marco de las actividades por el día Nacional del Abogado, advirtieron que continuarán con su luchas hasta logra una vida digna para estos profesionales.