24.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Gobierno se plantea la creación de más unidades de quemados en el país

De lectura obligatoria

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que el gobierno busca instalar más unidades de quemados en el país.

“Lo importante es que dentro del macroplan que nosotros tenemos para todo el sistema de salud está contemplado seguir nosotros instalando otras unidades importantes con capacidad, con recursos humanos y con la tecnología necesaria para atender a las personas que sufran este tipo de accidentes”, manifestó Peña.

Durante una visita al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, la tarde de ayer, la vicepresidenta lamentó el incendio que afectó las instalaciones de Canal del Sol, cobrando la vida de un hombre de 77 años que se dedicaba a pintar, así como también la de otra persona.

La también coordinadora del Gabinete de Salud estaba haciendo un recorrido por el hospital cuando llegaron unas cuatro personas a su unidad de quemados Pearl F. ORT. Varios de ellos aún están recibiendo atenciones en el centro de salud con estado delicado.

Asimismo, la vicemandataria manifestó el deseo del presidente Luis Abinader de tener además de instalaciones físicas y equipos, los recursos necesarios para atender este tipo de situaciones.

Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y quien estaba presente en el recorrido, dijo que ampliarán una unidad de quemados en la Ciudad Sanitaria.

“Hay una parte del Luis Eduardo Aybar que estará también habilitada para el área de quemados que se va a ampliar y que originalmente estaba en ese complejo”, dijo.

Lama agregó que se evaluará la permanencia de la unidad de quemados en el centro médico Ney Arias Lora, una vez sea habilitada la del Hospital Luis Eduardo Aybar.

Víctimas

Una de las víctimas fallecidas fue identifica­da como José del Carmen Reyes, de 77 años, quien en ese momento estaba pintando el edificio.

Kelvin Castillo, de 22 años, resultó con quemaduras en 95 % de su cuerpo y fue lle­vado a la Unidad de Que­mados del hospital Ney Arias Lora.

Además, Danny Concep­ción, de 47 años de edad, quien sufrió quemaduras en la cara, el cuello y am­bas extremidades de pri­mer y segundo grado; y Germán Rodríguez, de 56 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello, tronco, miem­bros superiores, y ambas piernas, informó Eddy Bru­no, director de la Unidad de Quemados del centro de salud. Hasta el momen­to se desconocen las causas del siniestro.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo