Por Willy Matos Medina
La noche del miércoles el presidente Luis Abinader se dirigió al país donde puso fin a las restricciones impuestas hace dos años por la pandemia de coronavirus. ¿Con esta decisión tomada por el gobierno los dominicanos acudirán a vacunarse?
Abinader dijo que ya no será necesario el uso de la mascarilla, ni presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares, ni las restricciones en espacios públicos, las cuales serán responsabilidad individual de cada ciudadano.
Considero que el gobierno debió esperar que la mayoría de la población esté vacunada por lo menos con la tercera dosis para tomar esa decisión.
Si los antivacunas no querían inocularse, ahora menos lo harán. Le recordamos a las autoridades de salud que, todavía convivimos con este virus en el país y en el mundo, con esta medida la gente lo tomará a la ligera.
Recobraremos la libertad como dijo Abinader, pero, aún no se ha alcanzado la meta de inmunizar el 70% de la población desde que inició el programa de vacunación el 16 de febrero del 2021. Ver estadísticas. https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus-vacuna/republica-dominicana
El proceso de inmunidad se ha rezagado y seguirá rezagado con el fin de las restricciones.