Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ejercito Nacional decomisaron 775 libras de marihuana en 121 pacas en dos casos diferentes detectados en San Juan de la Maguana y Barahona, respectivamente.
La marihuana era transportada hacia Santo Domingo en dos vehículos diferentes, cuyos conductores identificados como José Rafael Santos y Ángel Luis Castillo de Jesús, fueron detenidos y entregados de inmediato a las autoridades de ambas provincias.
El informe de la DNCD indica que el primero en ser detenido fue José Rafael Santos en el puesto de chequeo militar Juanito-San Juan de la Maguana transportado en un camión marca Chevrolet, placa L-330582,la cantidad de 99 pacas de marihuana con un peso de 600 libras.
El segundo caso donde fue arrestado Castillo de Jesús ocurrió en la carretera Sánchez Barahona-Santo Domingo, cuando este a bordo de una camioneta cerrada transportaba la cantidad de 22 pacas de marihuana ocultas en paletas, con un peso de l75 libras.
De acuerdo a las autoridades de la DNCD, el descubrimiento de ambos casos de marihuana, es el resultado del reforzamiento de los controles en todos los puntos de chequeos militares de la zona Sur y el trabajado combinado con todos los organismos y agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas.
Se dijo que debido al considerable desplazamiento de personas desde y hacia diferentes lugares del país con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, la presidencia de la DNCD ha dispuesto un reforzamiento de todas sus dotaciones en el interior del país.
Indica que precisamente ayer, fueron integrados a los servicios, otros cien nuevos miembros que fueron entrenados y graduados en la Escuela de Formación de la institución. Los controles también han sido reforzados en los aeropuertos y puertos.
Durante el transcurso del presente año 2021, han sido contundentes los golpes que la DNCD con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, ha dado a los grupos de traficantes de drogas, que han tratado de utilizar el país como puente para llevar estupefacientes a otros destinos.
Por: Diogenes Tejada