EFE
La merenguera Milly Quezada o como también es considerada «La Reina del Merengue» recibió este miércoles en Las Vegas (EE.UU.) el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy como homenaje a su excepcional trayectoria artística.
El acto rindió además tributo al exitoso baladista Emmanuel, a la figura de la samba y la música popular brasileira (MPB) Martinho da Vila, a la estrella del merengue Milly Quezada, al excepcional salsero Gilberto Santa Rosa, y a los influyentes percusionistas Pete Escovedo (del grupo Azteca) y su hija Sheila E. (colaboradora de Prince en “Purple Rain”, 1984).
En declaraciones a Efe, Gilberto Santa Rosa dijo estar todavía “incrédulo” y lo comparó con “jugar en las grandes ligas”, mientras que Milly Quezada se mostró “bendecida” por “representar” en los Latin Grammy al merengue y a los dominicanos.
“Este premio significa que tus colegas descubrieron algo en ti, significa que tu música dejó algo en su corazón, su inteligencia y su camino. Y aquí estamos recibiendo esto con mucho orgullo y satisfacción porque fueron muchos años sudando. Es un premio muy sudado y muy trabajado”, detalló Emmanuel.
Al homenaje a estas leyendas asistieron numerosas estrellas de la música como Carlos Vives, Paty Cantú, Jorge Drexler, Pepe Aguilar, Pedro Capó o Leiva.
En el evento también se reconoció las trayectorias del productor y compositor mexicano Guillermo “Memo” Acosta y del acordeonista colombiano Egidio Cuadrado, que recibieron el Premio del Consejo Directivo.
Según la descripción de los Latin Grammy difundida en un comunicado, el Premio del Consejo Directivo se entrega “a personas que han realizado aportes significativos a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones».