Una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 911 y un camión del Cuerpo de Bomberos del municipio de Consuelo, en San Pedro de Macorís, provocaron un accidente que dejó a 7 personas heridas apenas iniciaba el Simulacro Nacional de Terremoto.
Aunque se desconoce la versión oficial del accidente, entre los lesionados se encuentran varios motoristas y una jeepeta resultó afectada por la colisión.
El portal Macorís del Mar publicó que los lesionados fueron identificados como Sida Modeu, Josué López, Ezequiel Robles, Manuel Sillas, Miguel Fabián y Yainiel Díaz, además de Miguel Angel Peguero, encargado de la Policía Municipal en esa comunidad. Todos fueron trasladados al Hospital Angel Ponce Pinedo de esa comunidad, según el medio digital de esa ciudad.
Además de varias abolladuras en los laterales y una goma pinchada, la parte delantera de la ambulancia quedó destruida. Lo mismo sucedió con el camión de bomberos.
Para este miércoles las autoridades, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), iniciaron la simulación de un sismo de 7.7 grados y con epicentro en Santiago, con la finalidad de preparar a la población en general, incluyendo instituciones públicas y privadas, para responder ante un evento como este.