Al simplemente reducir la cantidad de carne que comes, recibes muchos beneficios para tu salud. Según los Institutos Nacionales de la Salud, comer carne roja aumenta el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, diabetes y ciertos tipos de cáncer, e incluso puede quitarte años de vida.
Pero claro, esto no significa que debemos de dejar de consumirla por completo, ya que esta es una fuente importante de proteínas, Aporta vitaminas como B6 la cual es importante para el desarrollo cerebral normal y para mantener saludables al sistema nervioso y al sistema inmunitario, También la vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre.
Estos son los alimento por los cuales podemos sustituir la carne:
Legumbres: Lentejas, garbanzos, Guisantes, las legumbres destacan por su gran aporte en Proteínas, Hidratos de carbono de absorción lenta, Vitaminas del grupo B, Magnesio, Calcio, Fósforo, Potasio, Hierro y fibra.
Queso parmesano es el que más proteínas contiene.
Huevos: Aporta una amplia gama de vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E y K ) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc). Aparte de que es un alimento asequible para la mayoría.
Berenjenas: Las berenjenas contienen fibra y antioxidantes.
Molondron: Fibras, vitaminas A, C, K, B9 y B6, así como potasio, zinc, calcio, hierro y magnesio.
Champiñones: Después del agua, su principal componente son los hidratos de carbono. .Además, su alto efecto saciante y su bajo contenido calórico convierte al champiñón en un alimento muy útil en dietas hipocalóricas.
Por: Yerlin Payano