Se pide a las otras cooperativas tener equipos de respuesta a los estragos ambientales y sociales de la temporada de huracanes
José Rafael Sosa
La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas (COOPSEMA) desarrolló una acción de responsabilidad social reparando los daños a la arboleda del parque público El bosque de la vida, del sector próximo a su sede en la avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo.
Decenas de socios, directivos de las cooperativas y diez pasantes se integraron hoy jueves 13 de agosto a la labor de recoger ramas y árboles caídos, incluyendo una enorme Anacaguita que resultó derribada. El parque está ubicado en la calle Filomena Gómez de Coba a esquina José Amado Soler.
Se emplearon machetes, rastrillos y una sierra eléctrica para las ramas de mayor volumen, dijo el licenciado Lisandro Muñoz, presidente del Consejo de Administración.
La labor se desarrolló de acuerdo con la Junta de Vecinos del sector, y el patronato que auspicia el parque, por el cual cientos de personas caminan y se ejercitan.
Se observó el entusiasmo de los participantes en la jornada era desbordante a fin de devolver al sitio su belleza y su ambiente verde y fresco.
Llamado a las cooperativas
Lisandro Muñoz pide a las otras cooperativas tener equipos de respuesta a los estragos ambientales y sociales de la temporada de huracanes.
“Las cooperativas debemos estar presentes en estas circunstancias. Somos un ejemplo de servicio y de responsabilidad con la comunidad” dijo Muñoz.