SANTO DOMINGO.- Una niña de año y medio de edad fue reportada como desaparecida el pasado domingo, por lo que sus padres y demás familiares están siendo investigados por las autoridades en la comunidad Los Miches, municipio El Pino, en Dajabón.
Según el reporte policial, el padre de la niña, Manuel Díaz, de 20 años, fue interrogado sobre lo sucedido, ya que hay incertidumbre y confusión en torno al caso.
También fueron interrogadas la madre y la abuela de la menor, Alba Massiel Núñez, 21 años, y Nurkis Muñoz Rodríguez, respectivamente. Aún no se han determinado las circunstancias de la desaparición.
Alba Massiel solo dijo que su hija estaba durmiendo cuando desapareció, y afirmó que alguien de confianza entró a la vivienda y cometió el hecho.
“La puerta de atrás de la casa estaba abierta y alguien de confianza entró a la casa”, expresó.
En tanto, el hecho ha causado consternación en los vecinos, mientras la comunidad y el alcalde pedáneo de la zona están activos y tratan de encontrar a la niña.
De su lado, el procurador fiscal de Niñas, Niños y Adolescentes del distrito judicial de Dajabón, Ramón Hernández, aseguró que también profundiza las investigaciones para establecer responsabilidades y dar con la niña desaparecida.-