AP
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 456 paquetes, presumiblemente, cocaína, en un operativo desplegado en el municipio de las Galeras, provincia
Samaná donde una persona fue arrestada.
Agentes del organismo intervinieron una finca de ganado localizada en la carretera de la playa Rincón, próximo a la entrada de Talanquera, municipio de las Galeras, Samaná.
Al incursionar en un área boscosa, detuvieron a un hombre y procedieron ampliar las labores de búsqueda y rastreo en toda la zona, encontrando escondidos en una cueva 16 sacos conteniendo los 456 paquetes de la sustancia.
Las autoridades manejan la información de que los miembros de la red de narcotráfico internacional planeaban embarcar el cargamento de la presunta droga hacia Puerto Rico y que la persona detenida era que atendía el alijo.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación, mientras activa la persecución de varios individuos que formarían parte de esta estructura criminal, de la que tienen informes enviaba estupefacientes a Puerto Rico.
El organismo informó que en el operativo realizado durante la noche y la madrugada de este miércoles, se ocupó una planta eléctrica, una motocicleta, varios tanques, sacos, entre otras evidencias.
Las autoridades siguen ampliando su capacidad operativa y de interdicción en contra de las redes de narcotráfico que intentan utilizar la República Dominicana como puente para traer drogas y desde aquí llevarlas a otros destinos.
Durante los últimos meses, la DNCD ha decomisado grandes cargamentos de drogas tanto por la vía marítima como terrestre, arrestando a decenas de personas dominicanas
y extranjeros.
Los 456 paquetes están siendo enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.