El gobierno emite en el día de hoy un nuevo decreto núm. 171-21 con relación al toque de queda, en el cual establece la vigencia de todas las medidas dispuestas en el decreto núm. 133-21, del 1ro de marzo del 2021, a partir de este jueves 18 de marzo y hasta el jueves 15 de abril del año en curso.
Estas medidas tienen excepción durante el asueto de la semana santa, el articulo 1 del presente decreto establece que los días 2,3 y 4 de abril del año en curso, esto es viernes y sábado santo y domingo de resurrección, se establece el toque de queda en todo territorio nacional desde las 7:00pm hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y se dispone una gracia de tres horas adicional, esto hasta las 10:00pm con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus residencias.
Así mismo el decreto prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para su consumo en lugares de establecimientos publicos y privados de uso publico, asi como su consumo en tales lugares y establecimientos.
De igual manera el presente decreto dispone que las actividades del sector turístico seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial.