Un tímido dispositivo de seguridad y un ambiente de tranquilidad es lo que se vive afuera de la casa del presidente Luis Abinader este sábado 27 de febrero, en las horas previas a la presentación de su primera rendición de cuentas en el Congreso Nacional.
La residencia del mandatario, ubicada en el sector la Julia, Distrito Nacional, está protegida por el equipo de seguridad presidencial que trabaja a discreción.
Los miembros de la prensa aguardan para cubrir la salida del jefe del Estado hacia el Congreso Nacional.Se espera que su salida sea alrededor de las 9:45 de la mañana.
En el marco de la celebración del Día de Independencia, cada 27 de febrero el presidente que ostenta el poder rinde cuentas de su gestión ante el país.
Será un discurso breve, conciso y «con menos protocolos», según el Departamento de Comunicaciones de la Presidencia, por ser la primera vez en que el mandatario aborde el trabajo de su gobierno.
Entre los objetivos de la actual gestión está la recuperación económica, con enfoque en la generación de nuevas plazas de trabajo y el restablecimiento de empleos, debido a que la asunción de Abinader al poder se produjo en medio de la pandemia del coronavirus.