El Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, varió hoy el toque de queda que se aplicará el primer y segundo fin de semana de enero del 2021.
Peña señaló que el sábado 2 y domingo 3 de enero el toque de queda es partir de las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana. Ese mismo horario también aplica para el sábado 9 y 10 de enero.
En relación a los días de semana, el Gabinete sanitario indicó que el toque de queda será a partir de las 5:00 de la tarde, no de las 7:00 de la noche como estaba antes y que la libre circulación será hasta las 7:00 de la noche, no hasta las 9:00 de la noche.
Esta información está contenida en artículo 4, del decreto 740-20.
Con estas medidas el gobierno busca enfrentar el récord de contagios de coronavirus y la alta tasa de positividad diaria por covid-19 que se disparó ayer a 37.21%, valor nunca registrado en lo que lleva en desarrollo la pandemia, mientras que el 56% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas.
Se trata de indicadores importantes que dejan al desnudo la alta tasa de circulación del virus en la República Dominicana.