La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de las Fuerzas Armadas, incautaron aproximadamente 1,145 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo de inspección realizado en el Puerto Multimodal Caucedo.
Los agentes de la DNCD, efectivos militares, fiscales y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que llegaron al país procedente de Centroamérica y tras una exhaustiva revisión se encontraron en su interior 38 bultos conteniendo los paquetes de la sustancia.
Según las primeras informaciones el contenedor, que llegó a territorio dominicano camuflado en una carga de café en granos, estaba de tránsito por el país y su destino final sería Europa.
En el interior de los bultos se encontraron además, cuatro pistolas calibre nueve milímetros, cinco cargadores, tres cajas de municiones y dos chalecos antibalas.
El Ministerio Público y los organismos de inteligencia de la DNCD, han iniciado una investigación, para arrestar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
El cargamento de los 1,145 paquetes que se presume es cocaína está siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.