La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) planteó al presidente Luis Abinader el problema de la existencia de emisoras ilegales en todo el país que constituyen una competencia desleal porque no pagan impuestos.
Este es el primer punto de la propuesta para el fortalecimiento de la radiodifusión que llevó esta semana al Presidente de la República la Junta Directiva de ADORA, encabezada por su presidenta, Rosa Olga Medrano Cosme.
“Fortalecer la gestión de regulación en la industria y del debido sistema de consecuencias, según lo establecido por la Ley General de Telecomunicaciones, número 153-98, que penaliza las emisiones que operen fuera de sus licencias formales y generan interferencias en el espectro”, dice el documento.
ADORA busca fortalecer el sector de la radiodifusión en la República Dominicana, afectado por severas reducciones en las colocaciones publicitarias, tanto del sector público como del privado, siendo el más eficiente medio de comunicación en medio de pandemias, terremotos, huracanes y otras amenazas en contra de la salud y de la seguridad de los ciudadanos.
La comisión de ADORA que visitó al presidente Abinader fue encabezada por su presidenta, Rosa Olga Medrano, acompañada de Antonio Espaillat, Roberto Lama, José Reyes, Frank Michelli, Johannes Streese y Omar Cepeda, entre otros miembros.