Santo Domingo -El Hospital Militar Docente, FARD «Dr. Ramón de Lara» informa a toda la población que reanudarán gran parte de los servicios de salud que ofrecen a los usuarios, los cuales habían sido suspendidos fruto de la designación de este centro hospitalario como hospital principal en la lucha contra la Covid-19.
La información fue suministrada por el Coronel Médico Cirujano Plástico José Darío Richardson López, director del referido centro hospitalario, quien indicó que por el momento reactivarán las consultas generales y especializadas, siguiendo de manera estricta el protocolo de bioseguridad dentro y fuera del consultorio.
Este anuncio se circunscribe al proceso de normalización y desescalada que se está realizando en diferentes estamentos de la vida nacional dentro de las restricciones y medidas implementadas por la crisis sanitaria global que vivimos.
«Se le recuerda a los pacientes y sus acompañantes que el uso de mascarilla es obligatorio, que se debe cumplir con las normas de distanciamiento social establecidas, y que los acompañantes serán permitidos solo en casos de ser necesarios. Todo esto ha de cumplirse con el objetivo de proteger a todos los usuarios necesitados del servicio y a nuestro personal médico», expresó el Coronel Richardson López.
Entre las áreas especializadas que iniciarán las consultas médicas están cardiología, reumatología, endocrinología, pediatría, ginecología, cirugía general, odontología, psiquiatría, gastroenterología, entre otras.
El número de pacientes a consultar por día será limitado para tener un mejor control y garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas por el superior gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país.