El Presidente de Alianza País valoró la disposición de RD$5 000, 000,000 por parte del Banco Agrícola para otorgar préstamos con tasa cero a productores, al tiempo de sugerir nuevas medidas necesarias para el relanzamiento del sector agropecuario
Guillermo Moreno consideró que el Banco Agrícola debe implementar tales préstamos bajo la modalidad de crédito supervisado para que los productores puedan contar con la asesoría de técnicos calificados y asegurar que el dinero sea efectivamente invertido en la producción.
Manifestó que son muchos los agricultores que se encuentran atrapados en deudas con el sector informal que considera deben ser adquiridas por el gobierno y pagadas a dichos acreedores con bonos del Estado.
Moreno exhortó capitalizar con más fondos al Banco Agrícola ya que las necesidades del sector agropecuario superan los RD$90mil millones de pesos anuales.
Finalmente insistió en convertir al Banco Agrícola en un banco para el desarrollo rural y el fomento de la agroindustria, que permita el impulso del campo y mejore la calidad de vida del campesino dominicano y en consecuencia logre frenar la migración hacia los centros urbanos y al exterior.