El contenedor de medicamentos está compuesto por un total de 1962 cajas, que contienen medicinas para la hipertensión, medicamentos para el Alzheimer, para el colesterol y anticonceptivas.
SANTO DOMINGO- El Coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó al Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, un contenedor de medicamentos para que sea distribuido en la población más vulnerable en todo el territorio nacional, valorado en 12 millones de pesos aproximadamente.
Este contenedor fue donado por el Hospital General y Fundación “El Buen Samaritano” de la provincia de La Romana, en la persona de su director, Moisés Cifren, resaltando la importancia de focalizar las ayudas sociales y por esto han hecho este importante aporte a través del Gabinete de Política Social, como ente regulador de las ayudas sociales.
El contenedor de medicamentos está compuesto por un total de 1,962 cajas que contienen medicinas para la hipertensión, medicamentos para el Alzheimer, para el colesterol y pastillas anticonceptivas, entre otros.
El Gabinete de Política Social hace entrega de estos recursos médicos al Ministerio de Salud Pública, como ente responsable de que la ciudadanía tenga acceso equitativo y oportuno a medicamentos, de forma que lleguen oportunamente a quienes lo necesitan.
Al hablar en la actividad Peña indicó que “varias fundaciones estarán entregando donaciones a través de nosotros al Ministerio de Salud Pública, las cuales se realizarán permanentemente todos los meses”.
De su lado, el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, agradeció al Gabinete Social y al Hospital El Buen Samaritano, por hacer posible que este tipo de ayuda lleguen a todos los dominicanos. “Deben saber que van a estar en buenas manos, porque se van a distribuir de la manera más equitativa posible», señaló.
Estas ayudas forman parte del resultado de un acuerdo que se está formalizando con el Hospital General El Buen Samaritano, institución sin fines de lucro que trabaja con médicos especialistas nacionales e internacionales a favor de los más desfavorecidos.