SANTO DOMINGO.- El municipalista Euclides Marmolejos sostuvo este miércoles que en la República Dominicana no se puede permitir que ciudadanos se burlen de las autoridades durante el momento de pandemia y que las mismas deben crear un régimen de sanciones y políticas públicas desarrolladas en mancomunidad con los ayuntamientos y juntas de vecinos de los diversos sectores del país.
“Mi llamado es la firmeza a la aplicación de las medidas de orden público que indefectiblemente se traducirían en una mejoría de la convivencia ciudadana, y un aplanamiento de la curva de contagios en el país”, puntualizó Marmolejos.
Marmolejos emitió sus opiniones durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce Jaime Rincón junto a Aneudy Ramírez, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario Tv.
Asimismo, indicó que los funcionarios que hoy son parte del Gobierno criticaron y tildaron de “políticas blanditas” las medidas del pasado gobierno en el accionar de la aplicación de las políticas públicas.
“Han pasado 16 días desde que Abinader tomó el poder, se han hecho muchos anuncios y estamos esperando a ver cómo estos se concretizan en el tiempo”, indicó.
Marmolejos dijo que es visible la forma en cómo los ciudadanos violan las disposiciones gubernamentales en torno al toque de queda, las cuales se han implementado para evitar el contagio y propagación del COVID-19.