28.6 C
Santo Domingo
viernes, noviembre 22, 2024

Crecida río en Pedernales afectó 800 metros líneas de tubería; autoridades trabajan en solución

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

PEDERNALES.-  Una comisión del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y de la Alcaldía de Pedernales, encabezada por el director ejecutivo, Wellington Arnaud, y el alcalde Andrés Jiménez, visitó la provincia de Pedernales, en interés de dar respuesta a los daños ocasionados por la crecida del río durante la tormenta Laura (hoy huracán categoría 4) en los sistemas de acueductos.

El recorrido se realizó con carácter de urgencia atendiendo al informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que señala que la provincia continúa en alerta, motivo por el cual el presidente Luis Abinader calificó prioritario actuar en la rehabilitación de las zonas afectadas para el restablecimiento del servicio de agua potable.

La crecida del río Pedernales afectó 800 metros lineales de tubería, y desde la visita de Arnaud y Jiménez se está trabajando para dejar en funcionamiento la obra de toma y restablecer el servicio en menos de 24 horas.

La suma de 1,400 galones por minuto quedarán habilitados con la interconexión de dos pozos del INDRHI al sistema del Acueducto Pedernales, para garantizar el retorno del recurso a los moradores.

Las comunidades afectadas no han dejado de recibir el líquido, porque la institución les ofrece el servicio a través de camiones cisterna.

En su visita de inspección, Arnaud y Jiménez fueron acompañados por los subdirectores del INAPA, Wáscar Martínez y Joseph Pilier; el director de Ingeniería, José Manuel Aybar, y Juan Carlos Ortíz, encargado de Electromecánica.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo