24.7 C
Santo Domingo
domingo, diciembre 22, 2024

Luis Abinader; «El sacrificio financiero es elevado, pero no más que la satisfacción de cerrar brechas tecnológicas, educativas y sociales»

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El presidente Luis abinader al participar la tarde de este lunes en el lanzamiento de plan para iniciar el año escolar 2020-2021, indicó que la educación constituye una prioridad fundamental del gobierno que encabeza.

“El cambio en la educación es un tema nación y la mejor inversión que podemos hacer juntos, es en el futuro de nuestro país”. afirmó Abinader.

El mandatario aseguró también que la educación dominicana necesita afrontar urgentemente los retos que supone el Covid-19 para el inicio del año escolar y superar de una vez por todas sus carencias estructurales.

Abinader sostiene que Presentan este ambicioso plan multidireccional. Actuando en todos los frentes con urgencia pero con el objetivo último de garantizar un sistema de calidad, incluyente, equitativo y generador de ciudadanos auténticamente libres e iguales en derechos y oportunidades.

Y asegura que a pesar de la crítica situación económica por la que atravesamos, el gobierno hará los sacrificios que sean necesarios para garantizar la conectividad y el acceso a la educación virtual a todos los hogares donde residen todos los alumnos.

Así mismo el presidente de la República indica, que de igual manera el gobierno dotará a cada uno de los alumnos y a sus profesores, de tablets, notebooks o laptops para sus procesos educativos, con los programas, materiales y recursos necesarios para que puedan tener éxito en su aprendizaje.

“El sacrificio financiero es elevado, pero no más que la satisfacción de cerrar brechas tecnológicas, educativas y sociales” Afirmó Abinader.

Así mismo afirmó que «Soy un firme convencido de que la mejor manera para reivindicar cualquier principio o propuesta es mediante el presupuesto. Con un compromiso real y cuantificable»

El mandatario reveló en su participación que la inversión para este año escolar solo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares, superaría los 27,000,000,000.00 (veintisiete mil millones de pesos, y el acondicionamiento de la planta física para el retorno escalonado a la normalidad será superior a los 3,000,000,000.00 (tres mil millones de pesos).

“Confiamos plenamente en el equipo que hemos designado al frente del Ministerio de Educación, que trabaja de manera intensa desde antes de tomar posesión, en procura de soluciones eficaces al problema educativo que atraviesa nuestro país”. expresó el presidente.

Al concluir su participación el presidente de la República Dominicana Luis Abinader expresó “Que el éxito nos acompañe en este año escolar 2020-2021. Y que el cambio que hoy empezamos sea imparable e irreversible”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo