30.7 C
Santo Domingo
viernes, noviembre 8, 2024

Locrio de Pollo

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Desde hace días estaba antojada como dicen por ahí, de un locrito de pollo, pero no cualquier locrio, sino hecho de las manos de mi hermosa madre y que entre sus ingredientes no faltara ajicitos gustosos.

Entre mi deseo de disfrutar un buen locrio de pollo, estaba querer acompañarlo de una tajá de aguacate y platanitos maduros fritos o guineo maduro, con unas buenas habichuelas rojas, como las que hacia Mamá Bulla, una persona querida y especial para mi, era como mi abuela, y tenía un sazón exquisito, ella era oriunda de las Matas de Farfán, una persona que cuando estaba con vida, era querida por muchos.

Les cuento que mi madre es increíble complaciendo mis deseos gastronómicos, desde anoche limpió y sazonó el pollo, hoy pude disfrutarlo, y deleitarme con su perfecto color y delicioso sabor, junto a una ensalada verde, acompañada de aguacate, y las habichuelas muy parecidas a las hacía Mamá Bulla, tal vez como mi madre es oriunda de las Matas de Farfán también, podría asegurar que cocinan bueno las materas.

Soy de las personas que siempre me gusta comer y disfrutar de una buena comida criolla, y para mi suerte tengo una madre que cocina riquísimo y complace mis apetitos. Miladis, como cariñosamente es conocida, es una gran cocinera, delicada con la comida, sus platos por más sencillos que sean quedan para chuparse los dedos, y es que con sus años de experiencia en la cocina y el amor que le pone a cada ingrediente, el resultado de sus platos son inolvidables.

Como sé que tengo a la mejor cocinera, siempre pienso en hacer algo especial, aveces me dan deseos de unos guandulitos guisao con o sin coco. Una que otra vez digo, tengo deseos de un Sancochito, o un arroz con leche, un chenchen con carne de chivo o cerdo guisado, o un arenquito, o bacalao con un arroz o víveres, también un cafecito calientico bien hecho, entre otras cosas que se me antoja.

Hace mucho tiempo que no tomo un buen Morir soñando (Jugo de Naranja con leche), y es que ese es mi próximo antojo. Quiero disfrutar uno de estos hecho con china (Naranja) natural, que sean exprimidas en casa, y que quede con sabor a punto de azúcar y suficiente hielo. Recuerdo cuando era niña, era más común tomar este delicioso jugo, con pan.

La felicidad no está en un futuro lejano, es ahora, es disfrutar los pequeños detalles que tiene la vida, es disfrutar de un buen plato o una buena taza de café con una persona querida.

Por: Brenda Guerrero

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo