La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recomendó ayer a Eduardo Estrella y a Alfredo Pacheco para presidir el Senado de la República y la Cámara de Diputados.También a Faride Raful como vocera de esa organización en el Senado y vicevocero a Alexis Victoria; en la Cámara de Diputados recomendó a Julito Fulcar y vicevocero a Eugenio Cedeño.
Además fueron sugeridos a la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Olfanny Méndez, la diputada electa más joven, y vicepresidente del Senado a Santiago Zorrilla, vocero actual.
En tanto, secretaria del Senado, la entidad recomendó a Lía Díaz, de Azua y a Ginnette Bournigal de Puerto Plata y en la Cámara de Diputados a Agustín Burgos, de La Vega.
La decisión fue adoptada ayer en la tarde en una reunión de la Dirección Ejecutiva del PRM, en su local de la avenida 27 de Febrero, donde se conocieron los informes del gabinete del partido, su triunfo electoral el 5 de julio pasado y las recomendaciones para integrar los bufetes directivos de las cámaras legislativas.
El senador José Ignacio Paliza, presidente del PRM, encabezó la reunión, junto a la secretaria general, Carolina Mejía, en la que los miembros de su Dirección Ejecutiva votaron y resolvieron hacer las recomendaciones de esos legisladores para los puestos.
El PRM resaltó la capacidad de Eduardo Estrella, quien es ingeniero civil; fue secretario de Obras Públicas entre 1991 y 1994; senador de la República por la provincia Santiago en el periodo 1994 y -1998 y es presidente del Partido Dominicanos por el Cambio.
Por: Soila Paniagua