SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardeñas, llamó este miércoles a las clínicas privadas que suspendieron sus consultas ambulatorias a que retomen los servicios de manera paralela con el que ofrecen a los pacientes de coronavirus.
“Estamos llamando a las clínicas para que organicen paralelamente los servicios normales a pacientes que tengan dolencias comunes o crónicas pero que no tienen ningún vinculo con COVID-19”, manifestó Sánchez Cárdenas durante su habitual rueda de prensa virtual.
El galeno sugirió a los centros de salud prestar estos servicios por vía telemática o las áreas habilitadas para los pacientes tradicionales no vinculados al COVID.
“De modo pues que es algo que todas las clínicas y consultorios médicos deben organizar la manera en que van a prestar los servicios a los pacientes que lo requieran”, enfatizó el funcionario.
Asimismo, puntualizó que le ha indicado a los médicos que tienen sus pacientes habituales que mantengan la comunicación con ellos y así organizar los chequeos rutinarios que estos necesiten.
La semana pasada varios centros de salud privados del país, incluyendo Santiago de los Caballeros, informaron que habían suspendidos sus consultas ambulatorias ante la situación generada por el COVID-19.
La República Dominicana superó este miércoles los 75,000 casos de COVID-19, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública.
Hasta el momento se han confirmado 75,660 casos, tras registrarse ayer otros 1,365 contagios, mientras que los fallecidos son 1,222 después de que se reportaran 9 nuevas defunciones.
Por: Rafael Zapata G.