Alemania retomó este lunes 3 de agosto la actividad escolar a modo casi de experimento, con la reapertura de los colegios en uno de sus «Länder«, y en medio de la preocupación por el repunte de contagios y el debate en torno al uso obligatorio de mascarilla en las escuelas.
El retorno a las aulas se hace de acuerdo a parámetros de distancia social y medidas de higiene implantados por la pandemia, aunque no hay aún una normativa definida en torno a la mascarilla, reseña EFE.
Otros estados federados, como Berlín por otra parte, en donde el regreso a la escuela será el lunes de la próxima semana, ya han impuesto la obligatoriedad del uso de las mascarillas en las zonas comunes del recinto escolar, patios y pasillos, más no en el interior de las aulas.
La radio pública regional RBB detalló que la responsable de Educación del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania, Bettina Martin, propondrá el martes 4 de agosto en una reunión con el Ejecutivo, la implantación obligatoria del tapabocas.
Las clases se reanudan en Alemania de forma escalonada, de acuerdo a lo usual en el país y al calendario de vacaciones escolares diferenciado.
Fuente: EFE