Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que aun no ha determinado qué hará con la Central Termoeléctrica de Punta Catalina en caso de ganar las elecciones del próximo 5 de julio, pero sí reconoció que lo primero será investigarla.
“En el caso de Punta Catalina lo es primero determinar el costo de Punta Catalina, ya que nadie conoce el costo”, expresó.
Posteriormente, señaló que hará una licitación para que una compañía privada haga “operación y mantenimiento” para después determinar cuál sería el futuro de la central termoeléctrica.
“Después de determinar el costo real entonces ver que es lo más conveniente del sector eléctrico y ver qué haremos nosotros con esa obra que ha sido tan controversial”, expuso Abinader la presentación su propuesta presidencial en “Las Propuestas de los Candidatos”.
Este martes, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales informó que la Unidad 2 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) “fue sacada del sistema hoy martes para cambiarle una junta de goma que regula el control de gases y de aire. Pero desde tempranas horas de ese día circularon videos en las redes sociales mostrando una fuerte humareda desde la central.