Santo Domingo, RD
Un promedio de 579 nacimientos y 190 defunciones por día fueron registrados en las oficialías después de la reapertura de los servicios, que fueron suspendidos por el Pleno de la Junta Central Electoral desde el 22 de marzo, a causa de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno para prevenir la pandemia del coronavirus.
Del 14 al 29 de mayo fueron asentados 8,680 nacimientos y 2,848 fallecimientos, según establece un informe estadístico suministrado por la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil, a solicitud de Listín Diario, vía el departamento de Comunicaciones. Sobre las defunciones no se identifica la causa.
La directora de Registro Civil, Dolores Fernández, precisó que las oficialías dieron reapertura formal a todos los servicios el 22 de mayo, pero que antes de esa fecha algunas ya habían abierto sus puertas, a fin de registrar nacimientos y defunciones que presentaban urgencia.
“Con el interés de preservar la salud y vida de nuestros colaboradores, usuarios y visitantes para la reapertura de los servicios hemos adoptado medidas preventivas, como distribución de kits sanitarios a todas las oficialías y disposición de un protocolo de acceso a las oficinas, procurando el distanciamiento físico”, puntualizó Fernández.