Las mascarillas deportivas podrían ser la tendencia para el béisbol invernal este año de continuar el COVID-19 con amenaza de contagios masivos para el inicio de la temporada 2020-2021.
Tomando en cuenta el fanatismo del dominicano en la temporada de pelota y la importancia de este deporte para jóvenes y niños, fue que Anadelle Lachapelle, una joven madre, administradora de empresa de profesión, ideó lindas mascarillas alusivas a los equipos dominicanos que participan en béisbol invernal.
“El amor del dominicano por la pelota y la situación de esta pandemia me hizo ver una oportunidad de negocio, pensamos que hacer mascarilla alusiva a nuestro equipo de preferencia haría más divertido portar este nuevo atuendo obligatorio que es la mascarilla”, explica Anadelle a Listín Diario.
Refiere que antes de que empezara la cuarentena por COVID, era socia de un taller de fabricación de uniformes ubicado en Santiago y que fruto de esta pandemia tuvo que reenfocar su producción e inició a elaborar mascarillas de tela.
Fue en este contexto y como madre de un pequeño fanático del béisbol que ahora pertenece a la Liga de los Tigueritos del Licey, que a Anadelle se le ocurrió proponerle a su socio elaborar mascarillas alusivas a los equipos de la pelota local.
“Lo primero es que las mascarillas van a tener que ser usadas por mucho tiempo y es muy aburrido andar con una que sea quirúrgica, vi que muchos diseñadores empezaron a hacer mascarillas en diferentes materiales y con distintos motivos. En el taller empezamos a hacerla para empresas y cuando vi un anuncio que decía que se va a jugar béisbol este año aunque sea sin público, se me ocurrió que elaboremos las mascarillas deportivas”, narra esta joven emprendedora.
Apunta que las primeras mascarillas deportivas que se fabricaron fueron las de Licey y Aguilas, pero que ya tienen listo los diseños del Escogido y que dependiendo la demanda y la cercanía de la temporada de béisbol fabricaran para todos los equipos.
Anadelle no tiene dudas de que las mascarillas deportivas serán la tendencia para la temporada de béisbol de este año, sobre todo porque será un atuendo de uso obligatorio y con gran ilusión dice que ya se imagina a los peloteros con sus mascarillas y a toda la fanaticada.
Respecto a que tan rentable es esta iniciativa, Anadelle expone que “la rentabilidad está sujeta a la cantidad, a mayor fabricación y venta mejor rentabilidad puesto que es un producto económico, de bajo costo y nuestra idea a parte de las ganancias que pueda producir estuvo más motivada por el amor a nuestro equipo y buscar una forma divertida de cuidarnos y apoyar la pelota”.
Calidad y precios
“Lo bueno es que son lavables, rehusables y el material es de muy buena calidad, eso no lo digo yo, nos dicen las empresas a quienes les hemos fabricado mascarillas y por eso se han hecho populares”, sostiene Anadelle agregando que además de que la demanda de mascarilla con distintos de las empresas han aumentado, y algunas figuras públicas con líneas de ropa están mandando a confeccionar sus propias mascarillas. El precio por unidad ronda los RD$250.00, sin embargo, Anadelle refiere que dependiendo la cantidad de los pedidos se pueden ajustar los precios.
POR .PATRIA REYES RODRÍGUEZ