Por Willy Matos Medina
El tercer discurso emitido la noche de este viernes por el Presidente Danilo Medina en medio de esta pandemia de Covid-19, fue un “déjá vú”, tuvimos la sensación de que ya lo habíamos visto o vivido antes.
La gente se hizo tantas expectativas, que al final vio y escuchó lo mismo de las dos alocuciones anteriores del mandatario.
El pueblo esperaba que el Presidente tomara nuevas medidas de seguridad, ya que después de la Semana Santa la gente anda como chivo sin ley o Pedro por su casa en las calles.
Danilo fue muy reiterativo. Por ejemplo, lo de la tarjeta progresando con solidaridad y el programa beneficiario Fase, también lo dijo en el discurso anterior.
Una de las cosas nuevas expresada por Danilo fue cuando indicó que los barberos, electricistas y otros, también podrían contar con el apoyo del Gobierno
Medina debe ir al grano en su próximo discurso, ser más persuasivo y tomar nuevas medidas sociales y económicas, para que el pueblo dominicano quede satisfecho y se muestre convencido de que el gobierno está trabajando para salir de este problema que afecta el mundo, el coronavirus.