Cientos de médicos, personal de enfermería y trabajadores de la salud protestan en Estados Unidos por la falta de protección en los centros médicos, ante la amenaza del COVID-19, reseñó AP.
Los profesionales de este gremio denuncian que los han obligado a trabajar sin la debida protección, lo cual genera tensión en el personal médico.
El enfermero Mike Gulick relató su caso y comentó que ha tomado medidas extremas, que incluyen pasar por un hotel a bañarse y lavar la ropa con desinfectante luego de cada jornada laboral, para que a su hogar no llegue el coronavirus, donde vive con su esposa y su hija de dos años.
Gulick señaló que la situación es preocupante y denunció que la gerencia del hospital Providence Saint John`s, en Santa Mónica, California, dijo que era innecesaria la utilización de mascarillas y que no las distribuirían.
La semana pasada, una enfermera en la sección de Gulick dio positivo para coronavirus por lo cual un grupo de médicos y enfermeras dijo a los directivos del centro asistencial que no entrarían a la salas de enfermos de COVID-19 sin las mascarillas. El hospital los suspendió, denunció el sindicato Nacional de Enfermería.