El uso de mascarillas será obligatorio para poder recibir servicios presenciales en las sucursales y oficinas bancarias en todo el país, de acuerdo a un comunicado dado a conocer este jueves por las entidades que conforman ese sistema financiero, como medida para reforzar las medidas de protección a colaboradores y clientes frente al COVID-19.
La medida, anunciada por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (Lidaapi), será efectiva a partir del lunes 13 de abril, en todas las sucursales y oficinas de servicio del país.
“La seguridad y protección de las personas es la prioridad de las entidades que conforman el sistema financiero ante la necesidad de garantizar la continuidad del servicio a los clientes”, sostiene el comunicado del sector financiero remitido a la prensa.
En este sentido, la ABA y Lidaapi reiteraron la recomendación a los usuarios de los servicios financieros de preferir los canales electrónicos y plataformas digitales de los bancos, a fin de garantizar el distanciamiento social y reducir las filas en las sucursales.