SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) puso a disposición de varios centros de salud cabinas o túneles de desinfección del Coronavirus COVID-19 para contribuir a la lucha contra la enfermedad que afecta al país, y a apoyar los esfuerzos del gobierno y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para frenar la propagación del virus.
La cabina o túnel de desinfección, es una estructura en hierro forrada en sintra de 7 pies de altura, 3 pies de ancho, 10 pies den largo con 12 de atomizadores, mangueras de polietileno, un compresor de 500 psi, un tanque de 55 galones (de qué) y un sistema de encendido automático por sensores automatizados que cuando ingresa una persona enciende el bombeo en la recamara por un tiempo de 3 a 5 segundos.
Las cabinas, que comenzaran a funcionar próximamente, se instalan en coordinación con la Dirección General de las Escuelas Vocacionales (DGEV) de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fortalecerán la ardua y efectiva colaboración de los cuerpos castrenses para proteger a la ciudadanía y evitar la propagación del COVID-19.
La primera Cabinas de desinfección, será instalada en la entrada principal del Hospital Militar Dr. “Ramón de Lara”, de la Base Aérea de san Isidro, y en los centros de salud que asisten a pacientes con Coronavirus. Es un sistema protege durante 12 horas con lo cual se logra frenar la propagación de posibles contagios.