Pavel Núñez aprovecha la cuarentena obligada por el coronavirus para trabajar en su primer disco de influencias de la bachata y otros sonidos tropicales. El primer tema se titula “Y hoy”, que incluirá en el disco “Pavel trópico”, lo estrenó la noche del lunes ante miles de lectores de Listín Diario que lo escucharon a través de sus redes sociales en un concierto en vivo desde su casa.
“Pavel Trópico es un álbum que viene cargado de canciones tropicales, que yo quería hacer desde hace muchísimo tiempo y ahora es que la vida me está dando la oportunidad. En esta cuarentena le he dado muchísima forma”, adelantó en la transmisión.
Entonando “Dime si lo ves”, “Santiago de frente”, “Al otro lado de la calle”, “Agonizando”, “Tú, la luna y yo”, “Viene gente”, “Te di”, entre otras de su repertorio, el artista encantó a los seguidores, quienes disfrutaron durante una hora del concierto virtual.
Sus comentarios
También tuvo tiempo para realizar algunos comentarios sobre la actual crisis sanitaria que vive el mundo.
“Hoy la realidad que nos rodea nos empuja a entender lo importante que era lo que teníamos alrededor porque ahora para dar cualquier mensaje tenemos que venir a este aparato y hablar con ustedes, como estoy yo, cantando así porque no puedo hacer un concierto en vivo”, manifestó el veterano artista.
Tras interpretar la canción “Agonizando” dijo que “agonizar lo podemos ver de dos formas, o cerca de la muerte o de la resurrección y yo elijo la segunda, y espero que todos los que estén agonizando elijan la resurrección”.
El público, entre ellos el salsero Alex Matos, pedía sus canciones preferidas a través de los comentarios, mientras Pavel les respondía algunas peticiones y prometió seguir compartiendo su música de esa manera. “Hoy nos están dando la gran lección de que por aquí tenemos un vínculo real cuando antes era un vínculo irreal”, expresó Núñez al hacer referencia a esta nueva modalidad de ofrecer sus canciones, en momentos en que el coronavirus ha obligado al mundo a aislarse.
Para él, esta pandemia “nos ha dejado una gran lección: el decirnos te quiero con un abrazo a distancia, el estar en la virtualidad de manera obligatoria, lo que antes era una opción. Estábamos muy lejos estando cerca”.
El cantautor destacó que se trataba de “un concierto que ha querido llevar a ustedes el Listín Diario y yo de verdad que me siento sumamente gratificado de que así haya sido y obviamente voy a hacer lo mejor posible, lo mejor que podamos. Recuerden que todo esto se hace con el esfuerzo de que ustedes se queden en casa”.
INICIATIVA
En redes. Adaptándose a la situación de crisis de salud que atraviesa el mundo, el periódico Listín Diario presenta desde la semana pasada, a las 9:00 de la noche, un festival virtual en el que los lectores en sus casas pueden disfrutar de funciones de música y poesía a cargo de diferentes artistas.
por. Gabriela Hungría