29.7 C
Santo Domingo
viernes, noviembre 8, 2024

Muertes por coronavirus ascienden a 57; los casos positivos pasan de mil

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que el número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana pasó de mil 109 a mil 284 y el de fallecidos de 51 a 57 en las últimas 24 horas, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario dijo que el 40% de los casos confirmados corresponde al Distrito Nacional, el 13% a la provincia Santo Domingo, 11% a Santiago y 8% a la provincia Duarte y que 147 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario y 1071 en aislamiento domiciliario.

Informó que 23 de los casos fatales se han reportado en la provincia Duarte y que el 65% personas a las que se les realizó la prueba fue descartado, en tanto que el número de pacientes que han superado el virus es de 9.

El Ministro de Salud sostuvo que el 76% de los casos confirmados corresponde a hombres yque la mayoría de los fallecidos tenía entre más de 60 años y antecedentes de diabetes, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar.

Sánchez Cárdenas dijo haber recomendado que se prorrogue el toque de queda hasta el próximo viernes, para controlar la epidemia de coronavirus.

“Recomendamos la continuación de toque de queda, es imprescindible para el mantenimiento del aislamiento social. Mantenemos nuestro llamado a que esto sea continuado”, declaró.

El Ministerio advirtió que trabaja en una resolución para sancionar a las clínicas privadas y hospitales que se nieguen a ingresar personas con síntomas de coronavirus.

Advirtió que los “rebotes” de pacientes serán documentados y acompañados por videos de cámaras de seguridad para probar la negación de servicios en centros de salud.

Recordó el caso una mujer que falleció dentro de una ambulancia porque le negaron el ingreso en un centro de salud a donde fue llevada.

Sánchez Cárdenas su llamado a la población a que “permanezca en su casa”, ya que es la única manera con que se podrá cortar la cadena de contagio del COVID-19.

Explicó que cooperar con las medidas de higiene y regular la distancia entre clientes de bancos y supermercados son medidas necesarias para que “mantengamos el control de las infecciones y su distribución”.

El Ministro agradeció a las instituciones que han donado dinero y equipos para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

“Agradecemos esas ayuda sin miramientos de colores ni miramientos de estatus social, sino imbuidos del espíritu de colaboración, de solidaridad que demanda la existencia de una pandemia de la naturaleza de la que está padeciendo el mundo en estos momentos”.

Indicó que la solidaridad de esas empresas y ciudadanos “es una parte importantísima de la respuesta nacional al COVID-19”.

Estado de emergencia

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde hace nueve días.

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.

También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo