El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presentó nuevos detalles referente a los planes relacionados a una operación armada organizada desde Colombia.
En este sentido, el dirigente oficialista presentó un vídeo donde mostró a un personaje identificado como Rubén Darío Fernández Figuera, alías «Buho», quien fue capturado en La Guajira y declaró sobre la situación.
En el material audiovisual, el sujeto indicó que asistieron a entrenamientos militares con el fin de realizar actos violentos en Venezuela y a reuniones lideradas por Cliver Alcalá Cordones.
Cabello, comentó que a través de confesiones e infiltraciones pudieron constatar que existen peleas internas entre ellos, entre dos bandos: unos partidarios de la colocación de drones y bombas, y los otros a favor del magnicidio, grupo este último que era encabezado por Alcalá Cordones.
No obstante, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró que la detención de Jorge Alberto Molinares Duque, a quien le retienen las armas, se frustró parte de las operaciones terroristas que tramaban ejecutar en suelo venezolano.
Con relación al caso del exgeneral Cleiver Alcalá Cordones, Diosdado Cabello negó que este participará en el alzamiento militar del 4 de febrero que lideró el fallecido presidente Hugo Chávez.
También aseveró que Alcalá Cordones fue “desincorporado de sus responsabilidades” como funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) porque ya habían detectado “conductas sospechosas», además lo calificó como “un cobarde, toda su vida fue así”.
Cabello que el desmantelamiento de la operación fraguada en Colombia, “desespera al Gobierno gringo, y por eso viene la respuesta exagerada, un exabrupto, una medida de desespero, que para nada nos va a afectar a nosotros”, refiriéndose a las acusaciones de los Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro y diversos funcionarios de su gobierno.
Fuente: Globovisión | César Alarcón