El director regional de Salud Pública en la región nordestana, Ángel Federico Garabot, dio positivo al coronavirus COVID-19 por lo que fue trasladado a un centro de salud de Santo Domingo.
Por otro lado, las autoridades médicas de la clínica Unión Médica del Norte dieron el alta al señor Siquió NG. de la Rosa, alcalde electo de San Francisco de Macorís, quien llevaba varios días ingresado en ese centro de salud tras da positivo al coronavirus.
Ramón Díaz Paulino, asistente del señor de la Rosa, informó que este está de muy buen ánimo y evolucionando hacia su restablecimiento completo.
«Por prescripciones médicas Siquió NG. de la Rosa tendrá que permanecer dos semanas en su residencia llevando el tratamiento indicado y cumpliendo con el protocolo sanitario de rigor», expresó Díaz Paulino.
Otros positivos
Mientras que en este viernes se confirmó que dieron positivo a la prueba del COVID-19 la vicealcaldesa electa de San Francisco de Macorís y su esposo, los médicos-anstesiólogos Albertina González-Tinita- y Rafael Mieses, quienes fueron aislados en su residencia.
San Francisco de Macorís registra hasta este viernes 12 fallecimientos por coronavirus. Es la primera provincia del país de contagio comunitario de la pandemia.
Por: Narciso Pérez