El papa Francisco convocó para este miércoles 25 de marzo, a las 12:00 horas, a rezar el “Padre Nuestro” con la finalidad de tener fe y eliminar la pandemia del COVID-19 o coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 19.000 personas en todo el mundo.
El Pontífice invitó a «todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente» y «a rezar el Padre Nuestro al mediodía». «Recémoslo muchas veces, pero todos a la vez, a mediodía», dijo.
La Conferencia Episcopal Venezolana se hizo eco de la convocatoria y llamo a los ciudadanos a orar por los enfermos y fallecidos. Detalló que realizarán una transmisión por Facebook Live para pedir por la detención de la pandemia que ha azotado al mundo.
El papa se ha unido en oración para pedir que «estemos cerca unos de otros, demostrando caridad, comprensión, paciencia y misericordia».
El Pontífice pidió «otorgar inteligencia a los científicos (…) para apoyar a aquellos que ayudan a los necesitados: los voluntarios, los enfermeros, los médicos, que están en primera línea para curar a los enfermos, a costa de su propia salud. Salva a los ancianos de la soledad (…) Con la Virgen María, ruega al Señor que libere al mundo de toda forma de pandemia», concluyó.