El presidente de la República Danilo Medina dijo que en los próximos días el Gobierno dominicano tomará más medidas para prevenir la propagación de la pandemia coronavirus COVID-19 en el país.
Medina, quien ejerció su voto en la escuela María Auxiliadora, en el centro de la capital dominicana, dijo que con estas nuevas decisiones van a proteger al aparato productivo nacional y a los empleos.
El mandatario dominicano, quien tomó la medida de prohibir los vuelos por 30 días desde y hacia países de Europa, China, Corea del Sur e Irán, indicó que se prohibieron las visitas de dominicanos y extranjeros procedentes de esos destinos para evitar la propagación del coronavirus que ha registrado según el ministro de Salud Pública dominicano al menos once casos importados.
Al ser cuestionado si la medida de la prohibición de vuelos hacia y desde los destinos donde existen más casos del coronavirus podía crear ansiedad entre la población a la hora de votar, contestó que antes lo cuestionaban por no haber tomado la medida, y que ahora que lo hace lo están juzgando. “Ahora me dicen que es por esto, ¿qué creo?”
También pidió a la población ser responsable al momento de percatarse de los síntomas del coronavirus, y que lo primero que debe hacer en ese caso es aislarse y buscar asistencia médica para determinar si es positivo o no.
El Gobierno dominicano convocó a un consejo de ministros ampliado para mañana lunes, donde tomarán más medidas para proteger al país de esta enfermedad.
Hasta el momento en República Dominicana hay 11 personas infectadas por el virus. Todas, según las autoridades, la contrajeron en viajes fuera de República Dominicana por lo que el virus aun no circula de manera comunitaria en el país.
POR . Paul Mathiasen