A 10 días del accidente de helicóptero en el que murieron Kobe Bryant, su hija Gianna María y otras siete personas en un accidente de helipcótero, salieron la luz la llamadas al 911 de los ciudadanos que reportaron lo sucedido en Calabasas, en el Sur de California, el pasado domingo 26 de enero.
El exjugador de los Ángeles Lakers, cinco veces ganador del anillo de la NBA, se trasladaba hacia la Mamba Academy para un partido de baloncesto de su pequeña hija de 13 años.
Durante cinco días, las autoridadesde la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTBS) y los investigadores reunieron evidencia en la zona del impacto para determinar qué fue lo que provocó el trágico accidente con el Sikorsky S-76, según informó Infobae.
En los audios, los testigos del hecho confirman la caída del helicóptero, aunque muchos lo confundieron en primera instancia con un “avión pequeño”. La angustia de algunos de los informantes resulta estremecedora. “Algo ha caído y está en llamas”, alerta uno de los cinco llamados que se hicieron públicos.
Varios testigos llamaron para informar que habían escuchado que el helicóptero se acercaba y luego escucharon un sonido de “boom” o “pop” y los motores se detuvieron. Pero dijeron que la niebla era tan espesa que no vieron caer el helicóptero.
Otra persona que llamó informó haber visto un accidente de helicóptero en la ladera del mercado Erewhon, ubicado en Lost Hills Road y Agoura Road, pero fue difícil determinar una ubicación precisa.
Fuente: Externa