Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó ayer recorrido por varias localidades de esta provincia, donde tuvo encuentros con candidatos de esa organización, a quienes aseguró que el PLD ganará el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional.
“En estos días, la oposición se ha dado a la tarea de sacar encuestas de marketing; no les hagan caso que con encuestas de marketing no se ganan las elecciones. Las elecciones se ganan con los votos y los votos están en las calles, y el corazón de los dominicanos y dominicanas está con el PLD”, expresó Castillo.
En ese sentido, el candidato presidencial exhortó a los dominicanos a no dejarse confundir por algunos sectores de la oposición, que a través de esas encuestas aseguran que sacarán un 65% en los comicios municipales.
Castillo afirmó que, con los resultados de las elecciones municipales, el pueblo sabrá “quién dice la verdad, si los sectores de la oposición o él, que desde hace meses viene vaticinando que el PLD y sus partidos aliados ganarán el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales en todo el país”.
“Yo les digo a todos ustedes que no se desesperen, que el lunes 17 de febrero el pueblo dominicano sabrá quién le habló mentiras y quién le dijo la verdad”, indicó Castillo.
Igualmente, el candidato presidencial exhortó a la oposición a actuar con humildad y respeto para reconocer el triunfo del PLD.
“Si yo perdiera las elecciones seré el primero en llamar al candidato oponente victorioso para felicitarle y desearle la mejor de la suerte para que gobierne nuestro país para el bien de todos; pero si yo gano las elecciones espero que tengan la gallardía, la decencia, humildad y sencillez para reconocer nuestro triunfo y felicitarme”, indicó el candidato.
Asimismo, Castillo afirmó que el PLD está más activo, dinámico, operativo, unido y más fuerte que nunca, y por eso, “es la mayor fuerza política que tiene República Dominicana hoy día”.
El candidato dijo que esta organización política es la más grande, y la que más simpatía tiene en el pueblo, con más estructura política electoral, y por eso, obtendrá el triunfo en febrero “y cuando me toque a mí, en mayo, me voy en primera vuelta”.
Campaña.
El candidato peledeísta estuvo muy activo ayer en una serie de recorridos proselitistas a través de comunidades de la provincia Santiago, donde visitó la zona franca Margarita, así como los distritos municipales El Puñal, Canabacoa y Cienfuegos.